Una competencia amistosa de saltos puede ser una excelente manera de activar el cuerpo y divertirse.
Frecuencia y duración: Esto podrá variar según el tipo de tareas que tus trabajadores realicen diariamente. En algunos casos es recomendable que las pausas activas se realicen por lo menos una vez al día. Por eso te recomendamos que:
Pon a prueba tu capacidad para construir -o destruir- con esta pausa activa dinámica inspirada en el mundialmente conocido entretenimiento Jenga
La American Psychological Association ha opuesto que el movimiento físico puede disminuir el estrés hasta en un 35%, mejorando el estado de ánimo y proporcionando un enfoque más sereno.
Beneficio: alivia la tensión acumulada en cuello y hombros, ideal para quienes trabajan frente a pantalla.
Rutina de escaleras: Subir y descabalgar escaleras es una excelente forma de activar tu cuerpo. Incluye escaleras en tu rutina diaria para mejorar la circulación y blindar tus músculos.
Las pausas activas regulares a lo extenso del día escolar, aumentan la incremento de los niños y les brindan oportunidades para desarrollar la creatividad.
2. Reducen el estrés: El estrés en el trabajo es un enemigo silencioso que pausas activas lúdicas puede afectar tu Salubridad. Tomarte un momento para estirarte o relajarte puede ayudar a achicar los niveles de estrés y ansiedad.
Escojan una ejercicios de pausas activas giro: cada individualidad deberá escribir la máxima cantidad de palabras que inicien y pausas activas laborales terminen con la misma.
Respiración profunda: Practica ejercicios de respiración profunda para calmar la mente y oxigenar tu cuerpo. Inhala profundamente por la trompa, retén el aire unos segundos y exhala lentamente por la boca. Repite varias veces.
La diferencia entre las pausas activas convencionales y las dinámicas, son las integraciones grupales que se realizan y la forma divertida que se implementan.
Las pausas activas son rutinas cortas de ejercicios simples en los que incorporan los grupos musculares, ejercicios de movilidad articular, estiramiento y relación, y se llevan a cabo en el lugar de trabajo. Su duración suele ser aproximadamente de 10 pausas activas ludicas minutos y se recomienda realizarlos cada dos horas laborales.
Solo necesitas instalar un tiro al blanco en la muro de tu oficina o en la sala global donde compartes tiempo con tus compañeros.
A continuación, te presentamos algunos ejemplos de pausas activas, con ejercicios y actividades que puedes incorporar fácilmente en tu rutina profesional para revitalizarte y mejorar tu pausas activas dinámicas bienestar físico y mental: